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La Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica es diáfana en la mayor parte de sus postulados respecto de la prioritaria atención y consiguiente reconocimiento de la “voluntad, deseos y preferencias” de las personas con discapacidad, personas que gozan -a pesar de esta discapacidad- de plena capacidad jurídica en todos los ámbitos; sin embargo, esta misma Ley regula dos procesos -un expediente de Jurisdicción Voluntaria, primero y un proceso de Jurisdicción contenciosa, después- para designar judicialmente apoyos a las personas con discapacidad. Ante esta dualidad de declaraciones legales en -aparente- contradicción, hemos decidido plantear, a los grandes especialistas en la materia, si es posible -y razonable- proveer de apoyos judiciales a las personas con discapacidad, incluso contra su voluntad.
Law 8/2021, of June 2, which reforms civil and procedural legislation to support people with disabilities in the exercise of their legal capacity, is clear in most of its postulates regarding priority attention and later recognition of the "will, desires and preferences" of people with disabilities, people who enjoy -despite this disability- full legal capacity in all scopes; however, this same Law regulates two processes -a Voluntary Jurisdiction file, first and a contentious Jurisdiction process, later- to judicially designate support for people with disabilities. Faced with this duality of legal statements in -apparent- contradiction, we have decided to ask the great specialists in the field if it is possible -and reasonable- to provide judicial support to people with disabilities, even against their will.
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