Yusmil Carmenates Romero, Yilena García Jeréz
En este artículo haremos referencia a los antecedentes históricos de la resolución de los problemas de forma general y la evolución histórica dentro del proceso de enseñanza - aprendizaje de la Física, en el nivel preuniversitario, a la solución de problemas desde 1975 hasta la actualidad y la fundamentación teórica donde damos a conocer las metodologías para resolver problemas, de tipo experimental en Física, planteadas por diferentes autores partiendo de la más general y particularizando en la propuesta como una habilidad generalizadora, los puntos de coincidencia entre ellas. Se hace referencia a los conceptos de problema basado en el criterio de varios autores y asumiendo el más adecuado para el autor sobre las bases científicas.
In this article we will make reference to the historical antecedents of the resolution of the problems in a general way and the historical evolution inside the teaching process - learning of the Physics, in the level preuniversitario, to the solution of problems from 1975 until the present time and the theoretical foundation where we give to know the methodologies to solve problems, of experimental type in Physics, outlined by different authors leaving of the most general and particularizing in the proposal as an ability generalizadora, the coincidence points among them. Reference is made to the problem concepts based on the approach of several authors and assuming the most appropriate for the author on the scientific bases.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados