Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perfil del youtuber adulto en España

Almudena Jiménez Pérez

  • español

    El presente trabajo va a estudiar la figura del youtuber de videojuegos español en la edad adulta, es decir jugadores de videojuegos mayores de 30 años desde el punto de vista social. La figura del youtuber del videojuego adulto en nuestro país, no está recogida en estudios relevantes que puedan darnos datos significativos del porqué se comparten las partidas, con que finalidad y sobre todo ser reconocido dentro de una red social como es Youtube. Para la recogida de datos hemos aplicado una metodología mixta, tanto cualitativa, a través de interpretaciones a nivel social de los datos recogidos en los cuestionarios realizados por los youtuber que han participado en la investigación, como cualitativa. El trabajo de investigación tiene como objetivos: - Conocer el porqué de la necesidad de compartir partidas con otros jugadores a través de un canal, dentro de una red social. - Descubrir los motivos o motivo que llevan a un adulto (personas mayores de 30 años) a ser youtuber dentro de una red social, dotando de notoriedad al personaje. Sobre la investigación realizada se esperan las siguientes conclusiones: - El incremento del youtuber del videojuego en la edad a adulta en España ha supuesto una nueva forma de comunicación entre personas con gustos similares que se produce a través de una red social, Youtube. - Las motivaciones sociales que llevan a los jugadores a compartir sus partidas.- Radiografía social del youtuber español, que relacione lo que esconden este tipo de personalidades. - Descubrimiento del mundo youtuber a través del videojuego.

  • English

    This paper will study the figure of youtuber of Spanish videogames in adulthood, older video game players 30 years from the social point of view. The figure of youtuber adult video game in our country, is not included in relevant studies that can give us meaningful data items why, for what purpose and above all be recognized within a social network like Youtube are shared. For data collection we applied a both qualitative, through social level interpretations of the data collected in the questionnaires made by youtuber who participated in the research, mixed qualitative methodology. The research aims to: - Know why the need to share items with other players through a channel within a social network. - Discover the reasons or motive leading to an adult (over 30 people) to be youtuber within a social network, giving notoriety to the character. Conducted research on the following conclusions are expected: - Increased youtuber the game in the adult age in Spain has led to a new form of communication between people with similar tastes that occurs through a social network, Youtube. - The social motivations that lead players to share their games social - Radiography of Spanish youtuber, linking what they hide this type of personalities. - Discovering the world through the game youtuber.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus