Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de los medios ‘click & brick’ y nativos digitales en Instagram y efectos sobre el alcance de sus contenidos

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 13, 2023 (Ejemplar dedicado a: Periodismo en red: acción y reflexión (2022, ISBN: 978-84-17600-67-9)), págs. 87-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El texto analiza la actividad en Instagram de los medios de información general con mayor número de usuarios únicos en sus respectivas web agrupados en dos categorías, los puramente digitales y aquellos que tienen versión en papel además de digital (click & brick). Tras la descarga de todas las publicaciones de estos medios en Instagram y a través de análisis cuantitativos se comprobó que, si bien los medios click & brick son más prolíficos a la hora de publicar, los medios nativos digitales obtienen mayores índices de interacción y difusión de sus publicaciones. En cuanto a las preferencias de los usuarios con respecto al estilo de las publicaciones, estos prefieren publicaciones con un sentimiento más positivo y un lenguaje más subjetivo y en formato vídeo más que con imagen estática.

      Palabras clave: redes sociales, Periodismo, Medios digitales, Instagram, Engagement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno