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Resumen de Habilidades sintácticas en lectura de frases en estudiantes con sordera: evidencias a partir del registro de movimientos oculares

Nadina Gómez Merino, Inmaculada Fajardo, Antonio M. Ferrer Manchón

  • español

    El objetivo del estudio que se presenta en el capítulo es observar si existe algún tipo de patrón diferencial entre estudiantes con sordera, en medidas de movimientos oculares que se puedan sumar a los factores explicativos con los que ya contamos: bajo dominio sintáctico y comprensión léxica. Para ello, estudiantes con sordera prelocutiva bilateral de grado severo-profundo y estudiantes normoyentes agrupados según ci no-verbal y edad cronológica con el grupo con sordera, llevaron a cabo una tarea de emparejamiento de imagen-oración de la prueba de estructuras gramaticales de la batería prolec-r. A la vez que se realizaba la prueba, se registraban sus movimientos oculares. En cuanto a precisión en la tarea, los estudiantes con sordera mostraron un porcentaje de respuestas correctas significativamente inferior al grupo de estudiantes normoyentes.

  • English

    The aim of the study presented in this chapter is to observe whether there is any differential pattern among students with deafness in eye movement measures that can be added to the explanatory factors we already have: low syntactic proficiency and lexical comprehension. For this purpose, students with bilateral prelocutive deafness of severe to profound degree and oral students grouped according to non-verbal iq and chronological age with the group with deafness, carried out an image-sentence matching task of the grammatical structures test of the prolec-r battery. At the same timeas the test was being performed, their eye movements were recorded. In terms of accuracy on the task, the deaf students showed a significantly lower percentage of correct answers than the group of normal students.


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