Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización psicopedagógica del proceso de iniciación en ajedrez desde la perspectiva de los elementos básicos

    1. [1] Universidad De Granma

      Universidad De Granma

      Cuba

  • Localización: PODIUM: Revista de Ciencia y Tecnología en la Cultura Física, ISSN-e 1996-2452, Vol. 17, Nº. 2 (mayo-agosto), 2022, págs. 810-822
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Caracterização psicopedagógica do processo de iniciação ao xadrez a partir da perspectiva dos elementos básicos
    • Psycho-pedagogical characterization of the process of initiation in chess from the perspective of the basic elements
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación se dirigió hacia el proceso de iniciación deportiva del ajedrez durante el período de formación básica general, con el objetivo de caracterizar este proceso a partir de criterios psicopedagógicos durante la enseñanza-aprendizaje de los elementos básicos de esta disciplina deportiva; por tanto, su importancia radicó en la contribución a la didáctica especial del ajedrez, al imprimirle un carácter formativo, contextualizado y lógico secuencial en busca de la formación básica general de escolares desde un enfoque integral educativo. Además, desde la renovación teórica, se pueda concebir una iniciación deportiva de manera dialéctica y global para que capaciten al escolar y educador a adquirir recursos como conocimientos, habilidades y actitudes.

    • English

      The research was directed towards the process of chess sports initiation during the period of general basic training, with the objective of characterizing this process from psycho-pedagogical criteria during the teaching-learning of the basic elements of this sport discipline; therefore, its importance lay in the contribution to the special didactics of chess, by giving it a formative, contextualized and logical sequential character in search of the general basic training of schoolchildren from an integral educational approach. In addition, from the theoretical renovation, it is possible to conceive a dialectic and global sport initiation in order to enable the schoolchildren and educator to acquire resources such as knowledge, skills and attitudes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno