Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores de reenganche educativo en la trayectoria de cinco mujeres andaluzas

    1. [1] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 16, Nº. 6, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Social and cultural treatment of elements of sexual and gender identity"), 8 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors of educational re-engagement in the trajectory of five Andalusian women
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los resultados que aquí presentamos forman parte del proyecto “Riesgo de fracaso y abandono escolar en Secundaria Obligatoria. Los contextos educativos, familiares y socioculturales. Un estudio cualitativo” (Código: SEJ 2664) y tiene como objetivo analizar y comprender en Andalucía qué factores determinan que el alumnado que han estado en situación de riesgo y/o abandono en ESO retomen sus estudios y vuelvan a ingresar dentro del sistema educativo. Todo ello realizado desde la propia voz de las personas protagonistas, poniéndolas en el centro de la investigación para así aproximarnos a su realidad; vivida y percibida de forma individual y particular.

    • English

      The results presented here are part of the project “Riesgo de fracaso y abandono escolar en Secundaria Obligatoria. Educational, family and sociocultural contexts. A qualitative study” (Code: SEJ 2664) and aims to analyze and understand in Andalusia what factors determine that students who have been at risk and / or dropout in ESO resume their studies and re-enter the education system. All this is done from the voice of the protagonists themselves, putting them at the center of the research in order to approach their reality; lived and perceived in an individual and particular way.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno