Los jóvenes están alarmados por la insostenibilidad, pero se desvinculan de actitudes pro-sostenibles al considerar que los actos individuales no tienen efecto. Por ello, se presenta la metodología para la creación, desarrollo y evaluación de una iniciativa liderada por jóvenes estudiantes voluntarios en pos de la sostenibilidad, basada en crear espacios de reflexión, debate, autocrítica y motivación. Los resultados muestran un impacto real en el comportamiento individual de los estudiantes, un 82% está motivado a hacer un cambio y un 65% está realizando cambios en sus hábitos. Además, surgieron iniciativas y colaboraciones entre asistentes y ponentes buscando transformar la sociedad.
Young people are concerned about unsustainability; however, they distance themselves from pro-sustainable attitudes due to considering that individual acts have no effect. For this reason, an initiative led by young student volunteers in pursuit of sustainability was developed. The methodology for the creation, development and evaluation of the initiative is presented. It was based on creating spaces for reflection, discussion, self-criticism, and motivation. Results showed a real impact on the students’ individual behaviour: 82% was motivated to make a change and 65% changed some habits. In addition, initiatives and collaborations emerged between attendees and speakers seeking to transform society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados