Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rechazo escolar en niños y miedo a situaciones futuras

  • Autores: Carolina Gonzálvez Macià, Miriam Martín Alonso, Aitana Fernández Sogorb
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 13, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Analysis and Proposals for New Teaching"), 9 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School refusal in children and fear of future situations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante la escolarización a todo individuo se le pueden presentar situaciones escolares que pueden desencadenar miedos. Este estudio pretende examinar las diferencias en rechazo escolar según altas y bajas puntuaciones en ansiedad anticipatoria y analizar la capacidad predictiva del rechazo escolar sobre la ansiedad anticipatoria. Participaron 879 estudiantes españoles entre los 8 y los 11 años. Los estudiantes con altas puntuaciones en ansiedad anticipatoria obtuvieron puntuaciones medias superiores en rechazo escolar y este fue un predictor positivo y estadísticamente significativo de ansiedad anticipatoria en la mayoría de los casos. Se discuten los hallazgos para mejorar la asistencia escolar.

    • English

      During schooling, every individual may be deal with school situations that can cause fears. This study aims to examine the differences in school refusal based on the high and low scores in anticipatory anxiety and to analyze the predictive capacity of school refusal on anticipatory anxiety. A total of 879 Spanish students aged between 8 and 11 years old participated. Students with high Anticipatory Anxiety scores obtained higher mean scores in school refusal, and school refusal was a positive and statistically significant predictor of Anticipatory Anxiety in most cases. Findings for improving school attendance are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno