Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La (meta)ficción y la parodia como escritura creativa: La enseñanza-aprendizaje de una literacidad crítica

Enrique Ortiz Aguirre

  • español

    Parece evidente que se hacen necesarios nuevos enfoques lectoescritores para una sociedad expuesta a una literacidad multimodal y a la necesidad de que los lectores adopten una perspectiva crítica, tanto por la simultaneidad de códigos como por la sobreabundancia informativa y la dificultad para distinguir los contenidos verdaderos de los falsos. De esta manera, se trata de superar las concepciones de lectoescritura como un dominio del código y promover una dimensión poliédrica. Los objetivos de nuestro estudio se basaban en demostrar la eficacia de la enseñanza de la literacidad crítica frente a los modelos tradicionales, hegemónicos en los sistemas educativos.

  • English

    It seems clear that new approaches to reading and writing are necessary for a society exposed to multimodal literacy and the need for readers to adopt a critical perspective, both because of the simultaneity of codes and because of the overabundance of information and the difficulty of distinguishing true content from false content. In this way, it is a matter of overcoming the conceptions of literacy as a code domain and promoting a polyhedral dimension. The objectives of our study were based on demonstrating the effectiveness of teaching critical literacy as opposed to the traditional models, hegemonic in educational systems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus