Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación continua en la escuela inclusiva a nivel europeo

Beatriz Núñez Angulo, Rosa María Santamaría Conde

  • español

    El presente trabajo surge del proyecto europeo “European Diversity Design for Inclusive Education”, EURODDIP-e, (2018-1-ES01-KA291-050300. El objetivo es obtener información sobre las necesidades de los docentes para incluir al alumnado en sus aulas y hacer propuestas de evaluación e intervención. La metodología parte del diseño y aplicación del cuestionario QT [http://hdl.handle.net/10259/5262], con α= 0,83 y n= 1.212 docentes en Educación Primaria de los países europeos. Los resultados coinciden y, en algunos ítems, difieren con los de otras investigaciones. Como conclusión, indicar que los datos avalan la importancia y necesidad de seguir trabajando en el apoyo al profesorado para inclusión educativa.

  • English

    This work arises from the European project “European Diversity Design for Inclusive Education”, EURODDIP-e, (2018-1-ES01-KA291-050300. The aim is to obtain information on the needs of teachers to include students in their classrooms and to make proposals for evaluation and intervention. The methodology is based on the design and application of the QT questionnaire [http://hdl.handle.net/10259/5262], with α= 0.83 and n= 1.212 teachers in Primary Education in European countries. The results coincide and, in some items, differ from those of other research. In conclusion, the data support the importance and need to continue working on teacher support for educational inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus