Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Experiencia docente basada en la metodología flipped classroom en el ámbito universitario

María Teresa Fernández Alles, Miguel Ángel Sánchez Jimenéz

  • español

    Este trabajo se centra en el análisis de la percepción del alumnado universitario acerca de la utilización de la metodología Flipped Classroom. Se analizarán los resultados obtenidos de una experiencia docente basada en su uso, centrándose entre otros aspectos, en la satisfacción del alumnado, la comprensión de conocimientos y adquisición de competencias, el grado de implicación de profesores/as y alumnos/as, así como las ventajas e inconvenientes percibidos. Los resultados obtenidos muestran, entre otros beneficios, la percepción de una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje y un aumento en la calidad de la formación, así como en la satisfacción del alumnado.

  • English

    This paper focuses on the analysis of university students’ perception of the use of the Flipped Classroom methodology. The results obtained from a teaching experience based on its use will be analysed, focusing, among other aspects, on student satisfaction, understanding of knowledge and acquisition of skills, the degree of involvement of teachers and students, as well as the perceived advantages and disadvantages. The results obtained show, among other benefits, the perception of an improvement in the teaching-learning process and an increase in the quality of training and student satisfaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus