Olga de Cos Guerra, Sebastián Pérez Díaz
Esta contribución, enmarcada en las V y VI convocatorias de proyectos de innovación docente de la Universidad de Cantabria (España), demuestra los resultados obtenidos tras la incorporación de metodologías docentes de gamificación y de creación de video-píldoras informativas en el contexto de aprendizaje de Geo-tecnologías. El alumnado participante mostró un grado de satisfacción muy elevado con el proyecto de innovación, alcanzando una media de 4.45 sobre 5 y las competencias de la asignatura se lograron satisfactoriamente. La experiencia es exportable a otros contextos docentes sin necesidades de financiación específicas.
This study is framed in the V and VI calls for teaching innovation projects of the Universidad de Cantabria (Spain). After incorporating gamification methods and short videos in teaching Geo-technologies, our results demonstrate the high degree of satisfaction of participating students in the innovation project, reaching an average of 4.45 over 5.0 and the competences and teaching goals of the subject were satisfactorily achieved. The experience is exportable to other teaching contexts without specific funding needs.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados