Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Museos y pandemia: estrategias para la difusión educomunicativa del patrimonio

    1. [1] Universidad de Lima

      Universidad de Lima

      Perú

    2. [2] Universidad de Huelva

      Universidad de Huelva

      Huelva, España

    3. [3] Instituto Superior Tecnológico Ismael Pérez Pazmiño
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 39-58
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Museums and the Pandemic: Strategies for the Educommunication of Heritage
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo compara las estrategias en nueve museos de Ecuador, España y Perú para atender las actividades de educomunicación desarrolladas a raíz de la pandemia de 2020. Centrado en el análisis de contenido, la investigación toma en cuenta la actividad de sus páginas web y la interacción en sus redes sociales. Los resultados muestran que en España primaron acciones informativas y divulgativas, mientras que Ecuador y Perú se enfocaron en las culturales y educativas. Los contenidos de mayor relevancia se orientaron a la enseñanza-aprendizaje del patrimonio, principalmente a través del desarrollo de webinarios y conferencias en línea.

    • English

      This article compares the strategies between nine museums in Ecuador, Spain and Peru to address the educommunication activities developed as a result of the 2020 pandemic. Focused on content analysis, the research takes into account the activity of their web pages and the interaction on their social networks. The results show that in Spain informative and informative actions prevailed, while Ecuador and Peru focused on cultural and educational ones. The most relevant contents were oriented to the teaching-learning of heritage, mainly through the development of webinars and online conferences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno