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Resumen de Comunidades virtuales y publicidad

Lourdes Sánchez Martín, Estrella Martínez Rodrigo

  • español

    El gran desarrollo que han experimentado las Tecnologías de la Información y de la Comunicación hadado lugar a la aparición de nuevos soportes y plataformas como las redes sociales. Estos nuevos entornoshan favorecido al ámbito de la publicidad, el cual hasabido adaptarse rápidamente adecuando sus campañas e incluso estableciendo otras específicas. Estacomunicación pretende analizar las nuevas estrategiaspublicitarias que se desarrollan en las comunidadesvirtuales y que establecen una nueva relación entre lamarca, el producto y el potencial consumidor. Paraello, se analizará la presencia de la marca en redes sociales, al tiempo que se establecerán las característicaspeculiares de estas estrategias como la interactividad,la inmediatez y la comunicación directa con el cliente,cuestiones que configuran nuevas relaciones en estascibersociedades.

  • English

    The great development experienced by InformationTechnology and Communication has led to the emergence of new media and social networking platformslike. These new settings have benefited the field ofadvertising, which has adapted quickly adapting theircampaigns even further specificity. This paper aims toanalyze the new advertising strategies that are developed in virtual communities and establish a new relationship between the brand, product and the potentialconsumer. To this end, analyze the brand presence onsocial networks, while laying down the specific characteristics of these strategies as interactivity, immediacyand direct communication with the client, issues shaping new relationships in these cibersociedades.


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