Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad e imagen de marca en internet de la ciudad de Zamora (España)

    1. [1] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

  • Localización: II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 3, Tomo 3, 2011 (TOMO III), ISBN 9788493907761, págs. 1801-1811
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El manejo de la identidad e imagen de marca, habitualen el mercado de productos y servicios, se ha ido incorporando al lenguaje de gobernantes y responsablesde la ciudad. La posibilidad de mostrar los destinosen un espacio global, ha potenciado el marketing deciudades, donde cada una de ellas compite en igualdadpara atraer visitantes y turistas.Desde el punto de vista comunicativo, el sitio web esun elemento fundamental, pues proyecta a través deuna única plataforma la imagen, atributos y potencialidades de la ciudad. Centramos el estudio en Zamora,capital de provincia ubicada en el oeste de España.Cuenta con 66.000 habitantes y un pasado medievalque le ha llevado a ser el núcleo urbano español conmayor densidad de templos románicos. Además, esrica en gastronomía y servicios hoteleros de primernivel.Realizaremos un análisis de su sitio web aplicando unaplantilla de análisis de sitios web donde se evaluaránuna serie de criterios, haciendo hincapié en la presencia de servicios relacionados con la web 2.0 y la incorporación de material multimedia de alta calidad.

    • English

      The management of brand identity and brand image,customary in the marketing of products and servicesis now being used by local councils and major privatesector stakeholders in towns and cities. Being able toreach a global audience has boosted the marketing ofcities, as they can now compete on an equal basis toattract visitors and tourists.The web is a fundamental element, as it projects theimage, essence and potential of a town on a globalplatform. We focus this study on Zamora, provincialcapital in Western Spain. Zamora is a medieval townwith 66.000 inhabitants and boasts the largest numberof roman temples in Spain. It offers a wide range ofservices including a first-class gastronomic experienceand luxury hotels.An analysis of this website will be carried out, basedon a methodology that analyses the contents, payingspecial attention to the incorporation of services related to web 2.0 and high quality multimedia material,


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno