Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Eventos y ciudad: los eventos como elementos clave para la proyección territorial

Estela Bernad Monferrer

  • español

    El cambio en los estilos de vida de las sociedades occidentales, el aumento del tiempo de ocio de las personas, y de su poder adquisitivo y una nueva percepción del concepto de ocio y disfrute, son elementosque han hecho modificar el concepto del turismo queteníamos. El turista actual, busca la experiencia y untiempo para la ilusión que rompa su rutina del díaa día. Se trata de turismo experiencial, en el que lasvivencias propias completan las expectativas de losparticipantes, haciendo que se conviertan en experiencias únicas e irrepetibles. Una serie de variables queanalizaremos, ayudan a recoger un nuevo concepto de“turista”, con unos valores orientados a un consumomás ético y que busca los aspectos más singulares yauténticos de los territorios.De esta manera, los eventos como instrumentos decomunicación se hacen muy necesarios y atractivospara la potenciación del territorio porque implicanal turista de una manera completa, al vivir y disfrutarplenamente, de estos actos de manera directa, dejando de ser un simple espectador. Así, la organización deeventos se convierte en una manera de promoción externa de la ciudad, pues ofrece un producto único quehace su oferta mucho más atractiva y a la vez mantienelos productos complementarios, que potenciaran susvalores de seducción. (Comercio, gastronomía, ocio,arquitectura…).Para una ciudad, conseguir que en su sede tengan lugar eventos atractivos ayudará, una vez aplicado el correspondiente marketing, a posicionar el resto de lasofertas. Puesto que se aproximarán los valores delterritorio a través de una experiencia ligada a expectativas, transmitiendo atributos intangibles vestidoscon la apariencia tangible de un conjunto de actos enlos que la imagen de la ciudad será parte indisolubledel evento, asociada a los valores del mismo territorio.

  • English

    The change in the lifestyles of Western societies, increasing leisure time of people, and their purchasingpower and a new perception of the concept of leisureand enjoyment, are elements that have made changing the concept of tourism that we. Tourist today arelooking for experience and a time for him to break theillusion of everyday routine. This experiential tourismwhich completed the personal experiences of the participants’ expectations, causing it to become uniqueand unrepeatable experiences. A number of variablesto analyze, help pick a new concept of tourist, with aconsumption oriented values more ethical and seeksthe most unique and authentic in the territories.In this way, events such as communication tools arevery necessary and attractive to the empowermwnrof the territory because they involve the visitor in acomplete, living and full enjoyment of these eventsdirectly, no longer a mere spectator. Thus, the organization of events becomes a way of promotionoutsideof the city, offering a unique product that makes youroffer more attractive and simultaneously maintains thecomplementary products that enhance their valuesof seduction. (Trade, gastronomy, leisure, architecture…).For a city, get in your home will kelp attractive eventstake place once applied for making a position the restof the offers. As will approach local values through anexperience related to expectations, transmiting intangible attributes tangible appearance wearing a set ofevents in wich the image of the city will be an inseparable part of the even associated with the same valuesterritory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus