En este trabajo hemos analizado la creatividad publicitaria y las Vanguardias Artísticas producidos en Franciay en París durante los años de la Belle Epoque (1885-1914), relacionándolos de forma que nos ayuden a entender la influencia recíproca existente entre estos yla situación política, económica, social y cultural. Lacreatividad dentro de la publicidad es la esencia mismadel trabajo publicitario. En la publicidad y el arte encontramos dos sistemas de representación que ocupandiferente lugar dentro de nuestra escala de valorespero que a lo largo de la historia y concretamente enel período que vamos a analizar llegaron a fusionar susconceptos. Por ello intentamos demostrar a través denuestro trabajo como influenciaron las vanguardiasartísticas el concepto de la creatividad publicitaria actual a partir de los trabajos de cartelería de Toulouse Lautrec, entre otros, dentro del contexto sociocultural y económico de la Belle Epoque en París.
In this study we have analyzed the advertising creativity and artistic avant-garde produced in France andin Paris during the years of the Belle Epoque (1885-1914), relating these to help us understand their interrelation and influence on the political, economic,social and cultural development. Creativity in advertising is the essence of advertising work. Advertisingand art are two systems of representation that occupya different place within our values but throughout history - and particularly in the period we will discuss- these concepts coincide. We therefore attempted todemonstrate through our paper how avant-garde artists influenced the concept of creativity advertising using works of Toulouse-Lautrec, among others, withinthe sociocultural and economic context of the BelleEpoque in Paris.
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