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Cityville, la traslación de la ciudad al videojuego 2.0

    1. [1] U. Rey Juan Carlos
  • Localización: II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 2, Tomo 2, 2011 (TOMO II), ISBN 9788493907761, págs. 910-920
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Los videojuegos en las redes sociales son la combinación de una evolución paralela. Por un lado el desarrollo del entretenimiento y las interfaces interactivasy, por otro, la evolución de los nuevos medios de comunicación, con Internet a la cabeza. Si la ciudad esun elemento determinante en nuestra forma de ver elmundo esto también se ha trasladado al mundo 2.0.Pasando por el correo electrónico y desarrollándose enmúltiples direcciones, parece que las redes sociales sehan convertido en el actual estándar de comunicaciónsocial, no solo en entornos grupales, sino de transmisión de información masiva de un modo viral. Unaestructura no jerarquizada que ha conseguido atraer a800 millones de usuarios sobre la cual se construyengrupos sociales y estructuras propias de una urbe. Enconcreto, los videojuegos se adentran aprovechandolas condiciones sociales de la red creando actividadeslúdicas con una actividad simplificada del modelo deciudad que comprendemos, con relaciones humanas,competitividad y mercado tal y como anteriormentehicieron The Sims pero extendido a la plaza pública.Uno de los primeros proyectos que cumplían estapremisa fue "Farmville", cuyo éxito desató multitud de clones que han culminado en CityVille, líder ennúmero de usuarios (más de 100 millones en poco másde dos meses) basándose en una simplificada ficción dela vida urbana. Las cuestiones a analizar será cómo sehan aplicado valores propios de la ciudad masificadamoderna a la red, qué similitudes tiene con ésta, cómopodemos identificarla y cómo esos valores se se hantrasladado a los videojuegos, siendo una de las clavesde su popularidad. Por ello, es importante preguntarse cómo se desarrolla un videojuego social, cuál es sunarrativa, cómo se comportan los individuos ante él yel modelo que lo sustenta

    • English

      Video games in social networks are the combinationPGBQBSBMMFMFWPMVUJPO*OPOFIBOEJUrrTUIFEFWFMPQment of entertainment and interactive interfaces, andin the other, the evolution of new media, Internet atthe top. If the city is a determining factor in how weview the world this has also been transferred into theworld 2.0.Since the e-mail and its development in many directions, it seems that social networks have become theactual standard of social communication, not onlyaffecting certain groups, but as a viral massive transmission. This is a non-hierarchical structure that hasattracted 800 million users where we find that socialgroups and a city are built. Specifically, the game goesinto taking advantage of the social conditions of thenetwork by creating fun activities with a simplifiedbusiness city model that we understand, with humanrelations, competitiveness and market just the wayt5IF 4JNTrr EJE CFGPSF CVU FYUFOEFEUPUIF QVCMJDsquare. One of the first projects that carried out this premiseXBT t'BSNWJMMFrr XIPTF TVDDFTT TQBSLFE OVNFSPVTDMPOFTUIBUIBWFDVMNJOBUFEJOt$JUZ7JMMFrrUIFMFBEFSin number of users (more than 100 million in just overtwo months) based on a simplified urban life fiction.The issues to be analyzed is how they have applied thevalues of modern crowded city to the network, whichsimilarities it has, how can we identify it, and howthose values have moved to video games, one of thekeys to its popularity. It is therefore important to askhow to develop a social game, what is your narrative,how individuals behave in front of it and the modelbehind it.


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