Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación pública superior post confinamiento. Los ecos de transformaciones profundas en la formación en comunicación social

  • Autores: Montserrat Fernández Vela, Natalia Angulo Moncayo
  • Localización: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación, ISSN-e 1390-924X, ISSN 1390-1079, Nº. 151 (Tendencias e innovación en la educación superior en comunicación a partir de la Covid-19), 2022, págs. 141-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pandemia por Covid 19 generó cambios rápidos y drásticos en un corto periodo como pocas veces ha presenciado la humanidad. En ese contexto, la educación superior enfrenta retos, posibilidades, incertidumbres y desafíos, observados en procesos cotidianos, que colocan la necesidad de discusión, flexibilización, adaptación e innovación de sus prácticas para adecuarse a las situaciones móviles. Este artículo explora las respuestas innovadoras (entendidos como esfuerzos creativos intencionales que aportan valor agregado) de un grupo de docentes en la formación de comunicadores sociales en el ámbito de la educación pública de Ecuador. Se analiza cómo conciben y aplican estrategias innovadoras en un relato que entrecruza, de forma narrativa, sus testimonios con los aportes de la revisión bibliográfica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno