Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de e-PBL en un curso virtual de dinámica de vehículos automóviles

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Universidad de Extremadura, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El aprendizaje basado en problemas (PBL, Problem-Based Learning) es una metodología docente en la que los estudiantes adquieren la destreza de analizar y resolver problemas reales realizando una búsqueda activa de información y trabajando en equipo que ha sido implementada con éxito en los planes de estudio de Ingeniería Mecánica de algunas universidades europeas y norteamericanas. En este artículo se presentan las fases del diseño de actividades de PBL y su aplicación en el ámbito de la docencia de la Ingeniería Mecánica. En concreto, se analizan una serie de actividades de e-PBL (electronic PBL) llevadas a cabo en una asignatura virtual de Dinámica de vehículos automóviles del campus virtual G9 implementada en la plataforma de e-learning Moodle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno