Javier García Martín, María Isabel Muñoz Fernández, Jorge Pérez Martínez, Trinidad Riolobo Novalvos
Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura “Sistemas Operativos I” nos ha enseñado que el fracaso académico observado no puede justificarse aduciendo únicamente “fallos” en los docentes o en los discentes. El verdadero problema tiene dos vertientes: el proceso de enseñanza/aprendizaje que llevamos a la práctica y la forma de evaluar los resultados del mismo. En este trabajo atacamos este segundo problema y describimos el proceso de evaluación continuada que hemos implementado durante el presente curso académico en la asignatura de Sistemas Operativos I (titulación de Sistemas) así como los resultados obtenidos. El método de evaluación diseñado tenía seis componentes: dos exámenes escritos, un examen oral, realización de tests en el aula, realización de guiones en el aula y tutorización de prácticas. Con este método de evaluación pretendíamos aumentar el nivel de asistencia a las clases, lograr una participación más activa del estudiante y mejorar su rendimiento académico
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