Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Reflexiones sobre el proceso de adaptación de asignaturas tras la realización de un proyecto piloto en la Escuela de Ingeniería Técnica Informática de Oviedo

María Ángeles Díaz Fondón, Juan Ramón Pérez Pérez, Miguel Riesco Albizu, Aquilino Adolfo Juan Fuente, Covadonga Nieto Fernández, María Asunción Lubiano Gómez, María Cándida Luengo Díez, Daniel Fernández Lanvín, María del Carmen Suárez Torrente, Javier de Andrés, José Emilio Labra Gayo, José Manuel Redondo López, Rodrigo García, Ana M. S. Gibello

  • La adopción del nuevo modelo educativo propuesto por el EEES supone un cambio importante para Europa, pero en particular para nuestro país, integrado actualmente en un modelo de programación basada en el trabajo del profesor y un modelo de aprendizaje pasivo. Es preciso por tanto impulsar una estrategia de trabajo dirigida a que el profesorado no solo conozca el nuevo modelo, sino que lo comprenda, lo asuma y lo ponga en práctica. En este artículo se describe la experiencia llevada a cabo en la Escuela de Informática de Oviedo. Se describen la estrategia y fases de desarrollo del trabajo, se comentan los resultados y se plantean reflexiones y problemas que aún están por resolver, analizando algunas vías de trabajo futuro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus