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Comparison of Interdisciplinary Connections between Mathematic and other Subjects through Student-centred Approaches

    1. [1] University of Ljubljana

      University of Ljubljana

      Eslovenia

  • Localización: REDIMAT, ISSN-e 2014-3621, Vol. 12, Nº. 1, 2023, págs. 29-55
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Comparación de Conexiones Interdisciplinarias entre Matemáticas y otras Materias a través de Enfoques Centrados en el Estudiante
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En algunos países europeos, el aprendizaje basado en la investigación (ABI) se ha vuelto popular en la educación matemática primaria y secundaria, especialmente para el contenido relacionado con la ciencia. Por otro lado, el aprendizaje basado en problemas (ABP) y el aprendizaje basado en proyectos (ABPr) tienen una historia más larga en matemáticas, ciencia, tecnología, ingeniería (STEM) y en algunos otros campos de la educación superior. Analizamos una selección de n=112 artículos de investigación de alta calidad sobre el uso de ABI, ABPo ABPren matemáticas y su conexión interdisciplinaria con otras materias, nivel de educación, tipo de método de investigación, diseño de investigación y participantes para cada estudio. Con base en estas características, identificamos las diferencias entre los enfoques en educación matemática. Finalmente, el examen detallado de una submuestra de estudios experimentales, donde el tamaño del efecto se mide o se puede medir, describe las diferencias en las conexiones interdisciplinarias entre los enfoques objetivo e indica qué tipo de estudios aún faltan en la educación matemática.

    • English

      In some European countries inquiry-based learning (IBL) has become popular in primary and secondary mathematics education, especially for science-connected content. On the other hand, problem-based learning (PBL) and project-based learning (PjBL) have a longer history in mathematics, science, technology, engineering (STEM) and in some other fields in higher education. We analyse a selection of n=112 high quality research articles about the use of IBL, PBL or PjBL in mathematics, and its interdisciplinary connection with other subjects, level of education, type of research method, research design and participants for each study. Based on these characteristics, we identify the differences between the approaches in mathematics education. Finally, detailed examination of a subsample of experimental studies, where effect size is or can be measured, describes differences in interdisciplinary connections between the target approaches and indicate what kind of studies are still missing in mathematics education.


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