Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construyendo aprendizajes desde el conocimiento del cerebro

Irene Ros

  • español

    Se presenta una experiencia educativa llevada a cabo en una asignatura de construcción de un grado en arquitectura. Su fundamentación está basada en la neuroeducación, que es la aplicación de la psicología cognitiva a la educación. Mediante la aplicación de las metodologías activas Aprendizaje Basado en Proyectos y Flipped Learning, se diseña una estrategia didáctica en la que el estudiantado debe realizar un proyecto de ejecución real. Los resultados arrojan calificaciones satisfactorias, si se tiene en cuenta la complejidad de la materia. La principal conclusión que se obtiene es que la combinación de estas dos metodologías, aplicadas siguiendo los principios de la neuroeducación, favorece la adquisición del conocimiento de los contenidos de construcción.

  • Multiple

    It presents an educational experience carried out in a building subject of a degree in architecture. Its foundation is based on neuroeducation, which is the application of cognitive psychology to education. Through the application of the active methodologies Project Based Learning and Flipped Learning, a didactic strategy is designed in which students must carry out a real execution project. The results are satisfactory, given the complexity of the subject. The main conclusion that is obtained is that the combination of these two methodologies, applied following the principles of neuroeducation, favors the acquisition of knowledge of the construction contents.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus