Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Co-constructivismo en el estudio del comportamiento

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata-Argentina
  • Localización: Revista de la Universidad del Zulia, ISSN-e 2665-0428, ISSN 0041-8811, Vol. 2, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Revista de la Universidad del Zulia, Número 4, Ciencias Sociales y Arte), págs. 9-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo realizamos una revisión de los constructivismos interaccionistas de Jean Piaget y Lev Vygotsky en función de nuestra propuesta de co-contructivismo en el estudio del comportamiento humano desde una perspectiva antropológico-cognitiva. Destacamos el concepto piagetiano de comportamiento, la propuesta vygotskyana de la zona de desarrollo próximo, el status epistemológico del dato y la existencia de círculos virtuosos como cuestiones centrales para comprender la idea de co-construcción en el estudio del comportamiento humano: sujeto-observador y sujeto-observado co-construyen el conocimiento a partir de la relación que establecen en su interacción, y el observador forma parte del dato que se construye tanto como el observado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno