Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinar el grado de adicción a Internet en estudiantes de nivel superior del Instituto Politécnico Nacional

  • Autores: Alejandro Ruiz Bernés, Armando Benítez Hernández, Claudia Alejandra Hernández Herrera, Amada Carrazco
  • Localización: EDUCATECONCIENCIA, ISSN-e 2683-2836, ISSN 2007-6347, Vol. 13, Nº. 14, 2017, págs. 45-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La dependencia psicológica del estudiante por permanecer el mayor tiempo posibleconectado a Internet para realizar actividades cotidianas, es un trastorno emergente llamadoAdicción a Internet (AI). El objetivo del estudio es determinar el grado de AI en estudiantesde nivel superior del Instituto Politécnico Nacional. Se aplicó la escala de AI de KimberlyYoung conformada por 20 ítems con 5 categorías de respuesta y tres grados de adicción(normal, problemas ocasionales y problemas significativos). El diseño del estudio es noexperimental, transversal descriptivo. De la población estudiada el 78.80% son estudiantescon promedio normal, 19.70% presenta problemas ocasionales y 1.50% presenta problemassignificativos. En conclusión, existe una tendencia del 21.20% de riesgo a presentar AI enlos estudiantes estudiados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno