Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Examining Feelings of Anxiety Experienced by Secondary Students in L2 Evaluative Situations

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 44, Nº. 2, 2022, págs. 1-19
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El análisis de los sentimientos de ansiedad experimentados por el alumnado de secundaria en situaciones evaluativas de aprendizaje de la L2
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de este estudio es examinar el impacto potencial de la ansiedad ante los exámenes en el rendimiento académico en la L2. La muestra consistió en ochenta y cinco estudiantes de diez centros de enseñanza secundaria públicos de Mallorca. Los datos se recogieron utilizando la versión española de la Escala de Ansiedad Cognitiva. Los resultados indican que los participantes sufren niveles moderados y altos de ansiedad ante los exámenes, independientemente de su nivel académico de inglés. Se señala, además, un efecto significativo de la percepción del dominio del inglés de los participantes, tanto en el constructo de ansiedad general ante los exámenes como en la ansiedad específica ante los exámenes relacionados con una prueba de inglés estandarizada (EBAU), lo que sugiere que la autopercepción del dominio lingüístico es un mejor predictor de la ansiedad ante los exámenes que las calificaciones académicas reales. Asimismo, se encontró una relación significativa entre el género y la ansiedad ante los exámenes de inglés estandarizados, lo cual indica que las mujeres tienden a percibir ciertas situaciones evaluativas como personalmente más amenazantes que los hombres. Por el contrario, el entorno escolar (urbano versus suburbano) no mostró relación directa con la ansiedad ante los exámenes.

    • English

      The main purpose of this study is to examine the potential impact of self-reported test anxiety on L2 academic achievement. The study sample consisted of eighty-five students from ten different state secondary schools in. Majorca. Data were collected using the Spanish version of the Cognitive Test Anxiety Scale (CTAS). The results show that participants suffer from moderate to high test self-reported anxiety levels, regardless of actual academic English proficiency. The findings reveal a significant effect of participants’ self-reported English proficiency on both general test anxiety, and test anxiety directly related to a high-stakes English test (the Spanish University Entrance Examination, SUEE), suggesting that self-perception of proficiency is a stronger predictor of test anxiety than actual academic grades. Additionally, a significant relationship between gender and self-reported test anxiety on the high-stakes English test was found, which indicates that female students tend to perceive certain exam situations as more personally threatening than males. In contrast, school setting (urban versus suburban) was not directly related to test anxiety.

           


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno