Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Using movie trailers to enhance both f2f and online language learning outcomes in an EFL speaking class

  • Autores: Galip Kartal, Sabahattin Yeşilçınar
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 39, 2023, págs. 93-110
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Uso de avances de películas para mejorar los resultados del aprendizaje de idiomas en línea y f2f en una clase de conversación de inglés como lengua extranjera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación basada en el diseño exploró los resultados del aprendizaje de idiomas al ver avances de películas en una gran clase de oratoria que se ofrece tanto en entornos de aprendizaje f2f como en línea. En este estudio de 12 semanas, la instrucción fue f2f durante las primeras cuatro semanas y en línea durante las ocho semanas restantes. Los datos fueron recolectados de 58 estudiantes universitarios de primer año a través de entrevistas y sometidos a análisis de contenido cualitativo. Los resultados indicaron que ver avances estimuló la participación y mejoró el habla, la pronunciación y el aprendizaje y el recuerdo del vocabulario. Además, los avances de películas ayudaron a aumentar su motivación y disposición para comunicarse. Por lo tanto, se argumenta que los avances de las películas brindan contribuciones positivas al infundir numerosas ventajas pedagógicas en los planes de estudio de idiomas extranjeros, lo que sugiere que es gratificante usarlos tanto en las clases de expresión oral en línea como en f2f.

    • English

      This design-based research explored the language learning outcomes of watching movie trailers in a large speaking class offered in both f2f and online learning environments. In this 12-week study, the instruction was f2f for the first four weeks and online for the remaining eight weeks. The data were collected from 58 first-year university students via interviews and subjected to qualitative content analysis. The results indicated that watching trailers stimulated participation and improved speaking, pronunciation as well as learning/recalling vocabulary. Furthermore, movie trailers helped increase their motivation and willingness to communicate. Therefore, it is argued that the movie trailers deliver positive contributions by infusing numerous pedagogical advantages into foreign language curricula, suggesting that it is rewarding to use them in both f2f and online speaking classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno