Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de English learning anxiety and English learning demotivation in South Korean third-year high school students

Tae Young Kim, Eun-Young Choi

  • español

    Debido al alto nivel de ansiedad y presión académica asociados con el examen de ingreso a la universidad en Corea del Sur, este estudio investigó los efectos de la ansiedad por aprender inglés en la desmotivación del aprendizaje del inglés y el rendimiento académico en estudiantes de tercer año de secundaria. Para determinar las correlaciones del efecto de la ansiedad por aprender inglés en ambos componentes, se seleccionaron 249 participantes de nueve clases de estudiantes de tercer año en una escuela secundaria académica en la provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, para completar cuestionarios, cuyos datos se analizaron utilizando métodos cuantitativos métodos de estadística. Los análisis de regresión revelaron que la ansiedad por aprender inglés en los estudiantes masculinos y femeninos con las mejores calificaciones había afectado positiva y significativamente su rendimiento académico. Sin embargo, a excepción de los estudiantes varones de alto nivel, no se encontró que la desmotivación tuviera ningún efecto en el rendimiento de los estudiantes. Los resultados sugirieron que es importante diseñar medidas favorables a la educación para mejorar la motivación de los estudiantes de tercer año de secundaria y aliviar cualquier ansiedad excesiva.

  • English

    Because of the high level of anxiety and academic pressure associated with the college entrance exam in South Korea, this study investigated the effects of English learning anxiety on English learning demotivation and academic achievement in third-year high school students. To determine the correlations of the effect of English learning anxiety on both components, 249 participants were selected from nine third-year student classes at an academic high school in Gyeonggi Province, South Korea, to complete questionnaires, the data from which were analysed using quantitative statistical methods. The regression analyses revealed that the English learning anxiety in the male and female students with top grades had positively and significantly affected their academic achievement. However, except for high-level male learners, demotivation was not found to have any effect on student achievement. The results suggested that it is important to design education-friendly measures to enhance third-year high school student motivation and alleviate any excessive anxiety.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus