Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de los estudiantes sobre el contexto formal de aprendizaje del inglés y el estímulo parental recibido durante la etapa universitaria

Inmaculada Martín Espinosa, Rosario Gil-Galván

  • español

    Este estudio examina la percepción de estudiantes de distintas áreas del conocimiento de la Universidad X sobre sus clases de inglés, por ser el idioma preferido para potenciar sus competencias lingüísticas en lengua extranjera, además del estímulo familiar que reciben. Asimismo, analiza las diferencias significativas entre su titulación y el nivel académico de sus padres. Para ello se ha realizado un estudio descriptivo mediante encuesta, aplicando también pruebas de Kruskall-Wallis y d de Cohen. Los resultados muestran valoraciones positivas del aprendizaje autónomo y del estímulo familiar recibido. En cambio, existen discrepancias sobre los compañeros, el docente y su metodología. Una de las conclusiones principales es la fuerte influencia de la titulación del estudiante y del nivel académico de sus padres sobre su percepción de las clases de inglés.

  • English

    This study examines the perception of students from different knowledge areas at the University X regarding their English classes as the preferred language for enhancing their foreign language skills, in addition to the family motivation received. It also analyses the significant differences between their academic degree and that of their parents. A descriptive study was carried out by means of a survey, also applying Kruskall-Wallis and Cohen's d tests. The results show positive evaluations in terms of autonomous learning and the family stimulus received. On the other hand, there are discrepancies about colleagues, teachers and their methodology. One of the main conclusions is the strong influence of the student's degree and the academic level of their parents over their perception of English classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus