Sevilla, España
Pese a la importancia de las enseñanzas artísticas en todos los ám-bitos de la realidad, no han sido objeto de un tratamiento historiográfico desde las ciencias de la educación acorde a su valor, proyección social y alcance para la cultura y la formación social y humanística. En la mayor parte de los casos existen valiosos estudios e investigaciones históricas desarrolladas en buena medida dentro de cada una de sus áreas de conocimiento. No obstante, apenas existen investigacio-nes realizadas desde el área de política y legislación educativa o desde la economía de la educación. En alguna medida porque la relación entre sus saberes, beneficios pecuniarios y utilidad práctica queda alejada de la lógica economicista que busca en la relación coste-beneficio la finalidad utilitarista de las formaciones.
Despite the importance of artistic education in all areas of reality, they have not been the subject of a historiographical treatment from the education-al sciences according to their value, social projection and scope for culture and so-cial and humanistic training. In most cases there are valuable studies and historical research developed largely within each of their areas of knowledge. However, there is hardly any research carried out from the area of educational policy and legisla-tion, or from the economics of education. To some extent because the relationship between their knowledge, pecuniary benefits and practical utility, are far from the economistic logic that seeks the utilitarian purpose of training in the cost-benefit relationship
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