Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación profesional: Cambio tecnológico y Relaciones Laborales

  • Autores: Pablo Granovsky, María Alejandra Perez
  • Localización: Rihumso: Revista de Investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 2250-8139, Nº. 19, 2021, págs. 53-69
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Professional training: technological change and labour relations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo expresa algunas reflexiones conceptuales basadas en una investigación en curso, en la que se analiza la incidencia de los cambios tecnológicos en el mundo del trabajo, que requieren de nuevas habilidades en los trabajadores y el desarrollo de formas para su regulación desde las políticas públicas. Por ello, el eje de la investigación son las políticas públicas de Formación Profesional (FP) provenientes del Ministerio de Educación y del Ministerio de Trabajo, desde la mirada de referentes sindicales, técnicos y funcionarios públicos vinculados a las políticas de empleo y FP, del sector eléctrico, automotriz y de la industria de la construcción. Se analiza el período comprendido entre 2003-2015, por la diversidad de políticas de FP desarrolladas con posterioridad a la crisis del 2001. Se continúa una línea de investigación anterior, sobre la relación entre el trabajo y la educación, sobre los ejes: mercado de trabajo, empleo y formación profesional. 

    • English

      This paper expresses some conceptual thoughts based on ongoing research, which analyses the incidence of technological changes on the work world, which demand, in turn, new skills from workers and the need to develop public policies to regulate them. For this reason, this research is centred around public policies for Vocational Training (FP) devised by the Education and Labour ministries, from the perspective of trade unions, technical and public officials related to employment and FP policies; and the electrical, automotive and construction industry sectors. The period between 2003-2015 is selected for analysis in view of the diversity of VET policies developed after the 2001 crisis. Additionally, a previous line of research is furthered, on the relationship between work and education, on the axes of work, employment and professional training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno