Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Qué estudiamos cuando estudiamos Relaciones Públicas? Análisis bibliométrico de la bibliografía básica utilizada en las carreras de Relaciones Públicas de la Argentina

Federico Rey Lennon, Federico Lavaise

  • español

    La presente investigación indaga sobre la enseñanza de las relaciones públicas en las universidades de la Argentina a partir de una perspectiva cuali-cuantitativa y un diseño novedoso basado en el análisis de contenido y el bibliométrico. Procedimos a analizar con esta metodología cuáles son los textos y los autores más utilizados y citados en las materias básicas de relaciones públicas y, a través de ello, pudimos observar cuál es la perspectiva dominante entre las dos grandes tradiciones, Anglosajona y Europea Continental sumando, asimismo, la visión Argentina y la Latinoamericana.

  • English

    This research addresses the topic of teaching public relations in Argentina universities. From a qualitative-quantitative perspective and a novel design based on content analysis and bibliometrics, we proceeded to analyze what texts and authors are most used and cited in the subjects of public relations. Through this analysis, we were able to observe what is the dominant perspective between the two great traditions, Anglo-Saxon and European, adding, also, the Argentine and Latin American vision.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus