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Ciencia y Tecnología: la brecha de género en Europa y América Latina

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

    3. [3] Editorial Comunicarte, Santa Cruz, Bolivia
  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 1, 1 49, 2020 (Ejemplar dedicado a: La educación y la escuela inclusiva), págs. 135-150
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Science and Technology: gender gaps in Europe and Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A pesar de los esfuerzos realizados durante los últimos decenios con miras a reducir la brecha entre géneros en lo relativo a la participación en disciplinas (ciencia,tecnología, ingeniería y matemáticas), aún persisten grandes desigualdades. Este trabajo es resultado del Proyecto de Investigación Postdoctoral en la Universidad de California Davis “Institucional Transformation to Build and Sustain a Diverse Community of University Students in STEM” dentro del Programa Fulbright del Gobierno de los EEUU(FMECD-ST-2018) y trata de describirla brecha de género en el ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas)en del Caribe, Latinoamericano y Europeo, así como qué políticas educativas se están llevando a cabo en este sentido. Reducir la brecha entre hombres y mujeres en la participación en disciplinas STEM es un tema tan relevante que desde el área de educación en el ámbito universitario debemos contribuir a desarrollarlo y conseguir los Objetivos de la Agenda 2030 para del Desarrollo Sostenible adoptada por la ONU en septiembre del 2015. Evaluar la brecha de género y sus limitaciones en el Caribe,América Latina y Europa permite encauzar posibles soluciones para el logro de niveles superiores de equidad en el acceso a la ciencia, la tecnología y la innovación

    • English

      In spite of the efforts made during the last decades with a view to reducing the gender gap in terms of participation in disciplines (science, technology, engineering and mathematics), large inequalities remain.This work is the result of the Postdoctoral Research Project at the University of California Davis “Institutional transformation to build and sustain a diverse community of university students in STEM” within the Fulbright Program of the United States Government (FMECD-ST-2018) and deals to describe the gender gap in the STEM field (science, technology, engineering and mathematics) in the Caribbean, Latin American and European, as well as what educational policies are implemented in this regard.Reducing the gap between men and women in participation in STEM disciplines is such an important issue that from the area of education in the university field we must contribute to develop it and achieve the 2030 Agenda for Sustainable Development Goals adopted by the UN in September 2015. Assessing the gender gap and its limitations in the Caribbean, Latin America and Europe allows channeling possible solutions to achieve higher levels of equity in access to science, technology and innovation


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