Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuestionario para evaluar el contenido depáginas webs educativas

María José Blanca Mena, Dolores López Montiel, Rafael Alarcón Postigo, Jesús Miranda Páez, Rebecca Bendayan, Rafaela Luna Blanco

  • español

    Se presenta el Cuestionario de Evaluación del Contenido de Páginas Webs Educativas,el cual está formado por 22 ítems con un formato de respuesta siguiendo una escala tipoLikert de cuatro puntos (muy en desacuerdo, algo de desacuerdo, algo de acuerdo y muyde acuerdo) y ha sido administrado a 221 estudiantes de la Universidad de Málaga. Seha realizado un análisis de componentes principales con rotación Varimax, el cual haextraído seis factores, que explican conjuntamente el 70,39 % de la varianza. Desde unpunto de vista teórico se pueden identificar los factores cómo: Síntesis y esquemas delos temas, Bibliografía recomendada en los temas, Actividades prácticas, Ejercicios deautoevaluación, Glosario y Enlaces de la página. Puntuaciones altas en los factoresindican una mayor valoración de la adecuación, interés, utilidad, grado de comprensióno claridad expositiva de las dimensiones evaluadas. Esta estructura factorial supone queel instrumento puede resultar útil para evaluar la utilidad pedagógica y la calidad de loscontenidos de las páginas webs educativas

  • English

    The aim of this paper is to present a questionnaire to evaluate educational web pages.The questionnaire is composed of 22 items using a Likert-type scale with four points.Two hundred twenty one students from the University of Malaga have completed thequestionnaire. Principal components analysis with Varimax rotation has beenperformed. Six components have been extracted, accounting for a total of 70.39 % ofthe variance. The components were internally consistent and well defined by thevariables. They can be identified as: Topics summary and outlines, Topics bibliography,Practical Activities, Self-evaluation exercises, Glossary and Links. This factorialstructure indicates that this instrument can be useful to evaluate the pedagogical aspectsand the contents quality of educational web pages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus