Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Nuevas herramientas en la docencia de proyectos arquitectónicos

Luis Angel Domínguez Moreno

  • español

    La nueva aportación en la docencia del proyecto arquitectónico, consistirá en lautilización de los recursos informáticos y telemáticos a través de lavideoconferencia para realizar sesiones en red. El ejemplo estudiado se realizaentre la ETSAB-UPC en Barcelona y la Universidad de Lusiada en Lisboa.Su finalidad es la incorporación de nuevas herramientas para la enseñanza de laasignatura de Proyectos Arquitectónicos; estas tendrán que favorecer el avanzar enla formulación y actualización de metodologías específicas en una asignatura quereproduce fragmentos de la realidad y por consiguiente tiene una altaresponsabilidad en la configuración física y social.En las sesiones se presentan, analizan y debaten los diferentes proyectos, planteadosen cada universidad bajo una pauta común inicial. A partir de las respuestas delalumnado en cada proyecto, extraemos una serie de resultados docentes al compararlos trabajos entre Cataluña y Portugal y observar respuestas diferenciadas en funciónde su cultura, su formación académica, el significado del lugar, el tiempo lectivodedicado, el programa docente, entre otras variables.El éxito de acogida durante el curso 2008-2009 y el actual, así como el interésmanifestado por el profesor Dr. Victor Neves (coordinador en Portugal); hacenprever una continuidad y consolidación futura.

  • English

    El proyecto docente consiste en la aportación de nuevas herramientas para ladocencia de la asignatura de Proyectos Arquitectónicos, mediante la utilizaciónde los recursos informáticos y telemáticos a través de la videoconferencia pararealizar sesiones educativas en red entre la ETSAB-UPC en Barcelona y laUniversidad de Lusiada en Lisboa. Su principal finalidad consistirá en favorecery avanzar en la formulación y actualización de metodologías específicas para laenseñanza de la asignatura –Proyectos Arquitectónicos- que trata de reproducirfragmentos de la realidad a través del estudio e interpretación socio-físico delmedio, lo que comporta una altísima responsabilidad social


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus