Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Breakout “el enigma del discente desmotivado” para docentes de infantil y primaria: Enseignants en TIC

    1. [1] Gobierno de Canarias

      Gobierno de Canarias

      Santa Cruz de Tenerife, España

  • Localización: Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 24, Nº 2, 2022, págs. 142-169
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Atelier "L'énigme de l'apprenant non motivé" pour les enseignants de l'école maternelle et primaire: Enseignants en TIC
    • Breakout "the enigma of the unmotivated learner" for pre-school and primary school teachers: Enseignants en TIC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, la motivación por el aprendizaje se ha visto reducida en el alumnado a causa de la situación sanitaria derivada de la COVID-19. En este sentido, bajo un diseño de Investigación-Acción (I-A) se elaboró un breakout “El enigma del discente desmotivado”. El objetivo del mismo es tomar conciencia de posibles recursos a utilizar por parte de docentes de Educación Infantil y Primaria para la mejora de la motivación y el rendimiento académico de su alumnado. El breakout se compone de siete objetivos a alcanzar: I) cohesionar el grupo de docentes del centro educativo; II) conocer la normativa actual; III) empatizar con la comunidad educativa a través de la disciplina positiva; IV) aumentar la motivación de los discentes; V) conocer el mindfulness como técnica de relajación; VI) valorar qué aporta la neuroeducación a la mejora de los discentes y; VII) reflexionar sobre la praxis educativa de los docentes.

    • English

      Currently, motivation for learning has been reduced in students due to the health situation resulting from COVID-19. In this sense, under an Action-Research (A-R) design, a breakout "The enigma of the unmotivated learner" was elaborated. The aim of the breakout is to raise awareness of possible resources to be used by Pre-school and Primary School teachers to improve the motivation and academic performance of their students. The breakout consists of seven objectives to be achieved: I) to unite the group of teachers at the school; II) to learn about current regulations; III) to empathise with the educational community through positive discipline; IV) to increase the motivation of teachers and students; V) to learn about mindfulness as a relaxation technique; VI) to assess what neuroeducation contributes to the improvement of learners and; VII) to reflect on the educational praxis of teachers.

    • français

      Actuellement, la motivation pour l'apprentissage a été réduite chez les étudiants en raison de la situation sanitaire résultant du COVID-19. C'est pourquoi, dans le cadre d'une recherche-action (R-A), un atelier intitulé "L'énigme de l'apprenant démotivé" a été élaboré. L'objectif de ce module est de sensibiliser les enseignants des écoles maternelles et primaires aux ressources qu'ils peuvent utiliser pour améliorer la motivation et les résultats scolaires de leurs élèves. Le groupe de travail comprend sept objectifs à atteindre : I) réunir le groupe d'enseignants de l'école ; II) s'informer sur les réglementations en vigueur ; III) entrer en empathie avec la communauté éducative par le biais de la discipline positive ; IV) augmenter la motivation des enseignants et des élèves ; V) s'informer sur la pleine conscience comme technique de relaxation ; VI) évaluer ce que la neuroéducation apporte à l'amélioration des apprenants et ; VII) réfléchir sur la praxis éducative des enseignants.

      Traduit avec www.DeepL.com/Translator (version gratuite)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno