Málaga, España
Este trabajo aborda reflexiones en torno a dificultades comunes a las que me he enfrentado en la enseñanza de la Pintura en dos contextos diferentes: en la Universidad de Málaga en España y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en México. En ambos contextos he sentido cómo el tiempo de la pintura choca con los tiempos y ritmos universitarios, ya sea por la reducción de las horas lectivas de las asignaturas de la pintura o por la proliferación de las pantallas y los ritmos de vida acelerados inducidos por internet y las redes sociales. Son problemas que afectan directamente a la comprensión y desarrollo del aprendizaje de la pintura desde la experiencia estética y la introducción de los procesos como parte de esta.
This work addresses reflections on common difficulties faced in teaching Painting in two different contexts: at the University of Malaga in Spain and at the Autonomous University of the State of Hidalgo in Mexico. In both contexts I have felt how the time of painting collides with university times and rhythms, either due to the reduction of teaching hours for painting subjects or due to the proliferation of screens and the accelerated rhythms of life induced by Internet and social media. These problems directly affect the understanding and development of learning how to paint from the aesthetic experience and from the introduction of processes as part of it.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados