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Análisis de los factores motivacionales y las preferencias de uso de Fortnite, en función del género

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Experiencias disruptivas en entornos de aprendizaje / coord. por Diego Carmona Fernández, Silvia Román Suero, Diego Rodríguez Méndez, 2021, ISBN 9788418615634, págs. 195-206
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of motivations and preferences of using Fortnite based on gender
  • Enlaces
  • Resumen
    • Fortnite Battle Royale fue durante 2018 una auténtica revolución en el sector de los videojuegos; enganchó a millones de personas en todo el mundo. Su popularidad fue creciendo en 2019 al acaparar la atención del público juvenil. El objetivo de este artículo es analizar los factores motivadores y las preferencias de uso de Fortnite en estudiantes de Secundaria en función del género. Para ello, se analizan los datos recogidos (M = 111) a través de un cuestionario que fue validado a través de un juicio de expertos nacionales e internacionalesde reconocido prestigio en la investigación sobre videojuegos en el ámbito educativo. Según los resultados, se observa empíricamente que no hay diferencias significativas entre los usos y motivaciones. Tanto a las chicas como a chicos les gusta jugar al Fortnite porque se puede jugar en equipo, es multijugador online y es un juego de batallas, fundamentalmente. Desde un punto de vista educativo, estos factores pueden ser elementos claves a la hora de planificar actividades que traten de incidir en cómo motivar a los estudiantes.


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