En este artículo se hace un repaso a la legislación española, entre los años 1938 y 1970, referida a la asignatura de Educación Física. Aunque en la primera ley promulgada, la de 1945, se observa una concepción moderna, en la práctica esta voluntad de renovación pedagógica se vio limitada, provocando que los proyectos quedaran sólo sobre papel.
La legislación posterior fue más realista aunque esto significó volver a concepciones de épocas anteriores en las que la Educación Física qudaba en un segundo plano en función de otros aspectos educativos. A la asignatura de Educación Física se le une un fuerte contenido político debido a su dependencia de las dos instituciones, El Frente de Juventudes y Sección Femenina, encargadas de la elaboración de los programas y cuestionarios.
This article makes a revision to the Spanish legislation, between 1938 and 1970, refering to the subject of Physical Education. Even though the first law, proclaimed in 1945, shows a clear modern conception, in the end this renovating spirit was limited and the new projects did not get developed neither done.
The posterior legislation was more realistic although this meant going back to previous conceptions in which Phisical Education was considered less imortant than other educational aspects. Phisical Education has a strong political content due to its dependency on two institutions, El Frente de Juventudes and Sección Femenina, in charge of the elaboration of the programs and questionnairies.
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