Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La importancia de ver al otro/a en los procesos de enseñanza-aprendizaje

Alejandra Loreto González Hermosilla

  • español

    El siguiente texto tiene por objetivo realizar una reflexión crítica respecto de la importancia de las creencias en el quehacer pedagógico y su repercusión en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

    Contemplando al estudiante como un ser integral que requiere de espacios para adquirir conocimiento, pero al mismo tiempo, para desarrollar su identidad en lugares que propicien una narratividad que valide su voz en la educación. Reconociendo la creatividad, pasión y vida en comunidad como oportunidades para el crecimiento del individuo, a través de una revisión teórica centrada el rol de las subjetividades en la escuela. Atendiendo el contexto actual post periodo crítico de pandemia por COVID- 19 y los resultados de la hibridación de la enseñanza a partir de los nuevos formatos virtuales que surgieron como resultado de este periodo

  • English

    The following text aims to make a critical reflection on the importance of beliefs in the pedagogical task and its impact on the teaching-learning processes. Contemplating the student as an integral being that requires spaces to acquire knowledge, but at the same time, to develop her identity in places that foster a narrative that validates her voice in education. Recognizing creativity, passion and community life as opportunities for individual growth, through a theoretical review focused on the role of subjectivities in school. Taking into account the current context after the critical period of the COVID-19 pandemic and the results of the hybridization of teaching based on the new virtual formats that emerged as a result of this period.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus