El objetivo de este estudio es presentar los resultados y el alcance de un Proyecto de Innovación Docente (PID) basado en el intercambio lingüístico e intercultural entre estudiantes universitarios durante el curso 2021-2022. En un mundo cada vez más multilingüe y multicultural, el conocimiento de otras lenguas y culturas es fundamental, no solo para la empleabilidad de los egresados, sino también para desarrollar la empatía y fomentar el respeto en nuestra sociedad. Los idiomas implicados en el Proyecto son el español, alemán, francés, inglés, italiano, portugués, ruso y chino. Los estudiantes han elaborado fichas de trabajo bilingües que aportan información relevante para optimizar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lengua extranjera que están aprendiendo.
The aim of this study is to present the results and scope of an Innovative Teaching Project based on linguistic and intercultural exchange between university students during the academic year 2021-2022.
In an increasingly multilingual and multicultural world, knowledge of other languages and cultures is essential not only for the employability of graduates, but also to develop empathy and foster respect in our society. The languages involved in the Project are Spanish, German, French, English, Italian, Portuguese, Russian and Oriental languages. The students have developed bilingual worksheets that provide relevant information to optimize the teaching/learning process of the foreign language they are learning
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados