Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Innovación docente en la universidad usando el "podcast": más allá de las pantallas

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 340-346
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching innovation at the university using the podcast: beyond the screens
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante el curso 2020-2021 llevamos a cabo un Proyecto de Innovación Docente en las aulas de la Universidad de Murcia. El reto que afrontábamos era el distanciamiento social y las dificultades que esto suponía para el contacto con y entre el alumnado. Para solventarlo aplicamos en la asignatura de Prehistoria Universal, en el primer curso del Grado de Historia, un trabajo práctico basado en la realización de un podcast temático por parejas. Las ventajas de esta actividad son varias: fácil elaboración, necesidad de pocos recursos técnicos, inclusión de alumnos y alumnas con discapacidades, posibilidad de trabajar a distancia e introducción a la labor de investigación y divulgación. Los objetivos propuestos y cumplidos fueron vincular al alumnado con la asignatura haciéndolo protagonista de su propio aprendizaje, asentar conocimientos teóricos básicos y concienciar de la importancia de la rigurosidad y la crítica en la ciencia.

    • English

      During the 2020-2021 academic year we carried out a Teaching Innovation Project in the classrooms of the University of Murcia. The challenge we faced was the social distancing and the difficulties this posed for contact with and among students. To overcome this, we applied a practical project in the subject of Universal Prehistory, in the first year of the Degree in History, based on the creation of a thematic podcast in pairs. The advantages of this activity are several: easy to produce, requiring few technical resources, inclusion of students with disabilities, possibility of working remotely and introduction to research and dissemination work. The objectives proposed and achieved were to link students to the subject, making them the protagonists of their own learning, to establish basic theoretical knowledge and to raise awareness of the importance of rigor and criticism in science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno