Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Humanidades digitales para la enseñanza de la literatura (inglesa) en el EEES

Pablo Ruano San Segundo

  • español

    En esta comunicación se explora la aplicabilidad de las Humanidades Digitales en la enseñanza de la literatura en Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el ámbito de la universidad pública española. Para ello nos centramos en una realidad educativa concreta: el Grado de Estudios Ingleses de la Universidad de Extremadura. De forma más específica, en esta comunicación exploraremos las posibilidades que ofrecen nuevos recursos como la herramienta CLiC para la elaboración, realización y evaluación de actividades que puedan integrarse en la impartición de asignaturas de contenido literario en el aula universitaria. Los resultados que presentamos forman parte de un Proyecto de Innovación Docente que ha permitido desarrollar las hipótesis de partida en un entorno educativo real.

  • English

    This paper explores the applicability of Digital Humanities in the teaching of literature in the European Higher Education Area (EHEA) in the field of the Spanish public university. To do so, we focus on a specific educational environment: the Degree in English Studies at the University of Extremadura. More specifically, in this presentation we will explore the possibilities offered by new resources such as the CLiC tool for the development, implementation and evaluation of activities that can be integrated into the teaching of modules on literature at the university. The results that we present are part of a Teaching Innovation Project that has allowed us to develop the starting hypotheses in a real educational environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus