Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Utilidades de Kahoot en un curso de formación postgrado en dermatología

Cristina Galache Osuna, Francisco Vázquez López, Jorge Santos-Juanes Jiménez

  • español

    Kahoot es una aplicación muy interesante para la docencia, permite realizar evaluaciones, actividades y test y consigue una mayor participación e implicación del alumno. En un curso de formación postgrado sobre enfermedades de la piel para médicos de Atención Primaria de 4 horas de duración se utiliza kahoot para evaluar los conocimientos antes y después de las sesiones expositivas y en segundo lugar para valorar la satisfacción de los alumnos con el curso. El porcentaje de acierto de las preguntas después de las clases expositivas fue superior, presentando una mejora de un 11,75% de media. En la encuesta de satisfacción el uso de esta app obtuvo una valoración muy buena o buena en el 92,5% de los encuestados. Kahoot mejora el aprendizaje y está bien valorada por los alumnos al igual que el formato del curso, temario y ponentes. Los audiovisuales y el lugar de realización deben mejorarse.

  • English

    Kahoot is a very interesting application for teaching, it allows evaluations, activities and tests and achieves greater participation and involvement of the student. In a 4-hour postgraduate training course on skin diseases for Primary Care physicians, kahoot is used to assess knowledge before and after the lecture sessions and, secondly, to assess student satisfaction with the course. The percentage of correct answers for the questions after the expository classes was higher, presenting an improvement of 11.75% on average. In the satisfaction survey, the use of this app obtained a very good or good rating from 92.5% of those surveyed. Kahoot improves learning and is highly valued by students, as is the course format, syllabus, and speakers. The audiovisuals and the venue must be improved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus