Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sociedad del conocimiento, era digital y cambios curriculares en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia

    1. [1] Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia
  • Localización: Revista Latinoamericana de Difusión Científica, ISSN-e 2711-0494, Vol. 5, Nº. 8, 2023 (Ejemplar dedicado a: Latin American Journal of Scientific Diffusion, Volume 5, Number 8), págs. 240-259
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge society, digital era and curricular changes in the Faculty of Legal and Political Sciences of the University of Zulia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se presentan los resultados de una indagatoria que tuvo como objetivo identificar los principales cambios curriculares que amerita la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia de acuerdo con las exigencias de la sociedad del conocimiento y la era digital. La metodología del estudio fue de enfoque cualitativo con rasgos críticos y reflexivos, sustentado en un análisis de registro documental, y una consulta al personal directivo de las tres Escuelas. Los resultados destacan la necesidad de impulsar en el currículo de la Facultad el dominio de la informática, por lo que se debe consolidar el manejo de nuevas tecnologías de la información tal como lo contemplan las competencias generales de la mencionada universidad. Además, es ineludible contar con instrumentos tecnológicos que faciliten el acceso a la información y posibiliten la comunicación en diversos formatos. Las conclusiones muestran que los planes curriculares de la Facultad deben propiciar, como elementos primarios de la formación profesional del futuro egresado, la creación, recreación y difusión del conocimiento.

    • English

      The article presents the results of an investigation that aimed to identify the main curricular changes that the Faculty of Legal and Political Sciences of the University of Zulia deserves in accordance with the demands of the knowledge society and the digital era. The methodology of the study was of a qualitative approach with critical and reflective features, supported by an analysis of documentary records, and a consultation with the management staff of the three Schools. The results highlight the need to promote computer skills in the faculty's curriculum, for which the management of new information technologies must be consolidated, as contemplated of the general competencies of the aforementioned university; In addition, it is urgent to have technological instruments that facilitate access to information and enable communication in various formats. The conclusions show that the curricular plans of the Faculty should promote, as primary elements of the professional training of the future graduate, the creation, recreation and dissemination of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno