Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escolarización y sistemas de enseñanza

  • Autores: Narciso de Gabriel Fernández
  • Localización: Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 6, 1987, págs. 209-228
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La difusión de la enseñanza primaria requería, básicamente, habilitar un escenario más o menos adecuado al efecto, dotarlo del mobiliario y material imprescindibles, disponer de unos agentes capaces de asumir la labor instructiva y contar con una población sobre la que actuar. Aquí nos centraremos en el tercero de los aspectos señalados, esto es, en los agentes, y más concretamente en las estrategias por ellos empleadas para transmitir el saber y mantener el orden dentro de la clase. Estrategias o sistemas de enseñanza que, como es bien sabido, se reducían a cuatro: individual, simultáneo, mutuo y mixto. Una vez definido cada uno de ellos, se examinará su grado de implantación en la práctica escolar para, finalmente, intentar demostrar que la extensión del sistema individual excedía, con mucho, su registro estadístico oficial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno