Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis a los determinantes del rendimiento en inglés de estudiantes de profesiones internacionales, teniendo en cuenta los puntajes obtenidos en las pruebas Saber Pro 2018

    1. [1] Universitaria Agustiniana

      Universitaria Agustiniana

      Colombia

  • Localización: Revolución en la Formación y la Capacitación para el Siglo XXI / coord. por Edgar Serna M., Vol. 2, 2020, ISBN 9789585233386, págs. 235-245
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación analiza los determinantes del rendimiento en inglés de estudiantes de profesiones internacionales, teniendo en cuenta los puntajes obtenidos en esta área por aquellos que presentaron las pruebas Saber Pro 2018 desarrolladas por Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación ICFES. Para ello se emplearon variables sociodemográficas e institucionales. La metodología utilizada fue descriptiva-correlacional, soportada en participaciones relativas, tablas de contingencia, gráficos de posicionamiento y análisis de regresión lineal múltiple; éste último con el fin de construir una función de producción lineal educativa; soportada en la revisión de literatura. Los principales hallazgos dan cuenta de la repuesta significativa y favorable de todas las variables consideradas predictoras del rendimiento en inglés de los estudiantes de profesiones internacionales durante período de análisis. La construcción de la función de producción lineal educativa, permitió configurar un perfil genérico a priori del egresado de programas internacionales que logra los mejores puntajes en la prueba. Este perfil se inclina hacia: un hombre, de edad joven (entre 20 y 24 años, probablemente), soltero/divorciado/separado, con padres de nivel educativo terciario (al menos técnico), de nivel socioeconómico alto, y egresado de una institucional no oficial ubicada en la región Andina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno