Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Qué, cómo y por qué se evalúa en la formación profesional en Educación Física: análisis desde la perspectiva de los evaluadores CICES-IDHICS-CONICET-FAHCE-UNLP

Germán Hours, Yeinsson Guevara, Jessica De La Haye, Matías Durruty, Facundo Rozas Sia, Jorgelina N Bertón, Noelia Meschini, María Luján Copparoni, Marcelo Husson, Eliana Lescano, Brenda Sardón, Moira Cristofano, Lourdes Pérez Navarro, Miriam Burga

  • El trabajo que aquí se presenta establece una descripción de proyecto de investigación correspondiente al Plan de Incentivos a la Investigación de la Nación Argentina. En dicho proyecto se indaga en la evaluación en la formación profesional en Educación Física, dentro de la Universidad Nacional de La Plata, considerándose como un supuesto estructural y epistemológico que indagar acerca de los discursos y las prácticas de evaluación que se encuentran en este campo, no solo puede permitir una mirada analítica/crítica, sino también, ciertas innovaciones académicas en la disciplina, que aporten para la construcción de un saber relativo a la formación profesional en otras áreas, en especial vinculadas a la educación y/o con el cuerpo. En este sentido, revisar los supuestos teóricos y las prácticas de evaluación, es directamente, revisar la formación de manera amplia y general. Es también, establecer un aporte teórico para repensar las prácticas de evaluación en función de las prácticas de enseñanza y las formas en que los saberes indispensables para el desarrollo profesional se manifiesten con la mayor excelencia académica posible


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus